martes, 5 de febrero de 2008

La Oración del Solitario

Benditas noches de desvelo. Benditos rostros iluminados por un portátil. Bendita sensación de suciedad en la cama. Bendito silencio de la 1:45 a.m. Benditos gestos agridulces. Bendita sea la programación de los martes por la noche, con sus series ya vistas, y sus programas de entrevistas de formato tan falsamente canalla y tan gastado. Bendito deseo de dormir, y bendita imposibilidad de hacerlo. Bendita sensación de frío en las puntas de los dedos de los pies. Bendita sea la soledad. Bendito vacío existencial. Dios bendiga las partidas de solitario imposibles, de madrugada, y todas y cada una de las veces en las que te das cuenta que por muchas veces que busques por la baraja, la reina necesaria para terminar la partida esta debajo de ese inamovible seis de picas.

Dios bendiga la derrota y la resignación cotidiana ante la vida con nocturnidad y alevosía. Dios lo bendiga.

Texto: Pepe Ruiz

Música: Dos versiones. O silencio absoluto y ascetico, o un tema de Jeff Buckley llamado Hallelujah

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo exactamente la una y cuarenta y cuatro minutos de la noche, no me queda más remedio que compartir la visión.

Buenísima la versión de Jeff Buckley, sólo conocía la original de Leonard Cohen y siempre me pareció un poco horteril.

Anónimo dijo...

Hay, mi querido Lautremont, que sería de este blog sin su destacada presencia.

Además de que la canción es tremenda, me encanta la estética tan... simple? un micro, una guitarra.... está claro, todo trucos de cámara para sorprender al que videa el documento, pero una brillante manipulación.

Muchas gracias por tu comentario

Dr. Durden dijo...

Maldito Seis de Picas. Cada paso que doy en la vida, él está presente. A cada entrevista de trabajo que acudo, él me examina. En cada mujer que me fijo, él la conquista. Cuando mi madre se decide a cocinar lentejas, el muy cabrón le convence para que haga menestra. Maldito Seis de Picas!.

Un gran blog Dr.Poliakov!!!!.

Anónimo dijo...

Buena elección de la música. Nada mejor que un tipo solitario con una solitaria guitarra para un solitario relato.

Suerte que no estas solo.

H.

Anónimo dijo...

Es bueno si señor, cosa nada fácil de encontrar por estos lares.
Aunque a decir verdad me gusta mas la otra baraja, me gustaría mas que en vez de las picas, fuese el ocho de oros, o el tres de copas, la sota de bastos o el caballo de espadas.
Pero tu has elegido el tipo de cartas ese.
Continua asi, me gusta

Zabala dijo...

Qué post tan bueno, especialmente la parte en la que habla de esa partida en solitario que esconde a la reina.

Anónimo dijo...

A mi el silencio absoluto me supera, vamos con Buckley

Mayka dijo...

A mí me pareció ver por aquí un nuevo capítulo de las juergas de Karl y Fred...

Anónimo dijo...

que pasa! eso es lo que quereis!? carnaza!? hijos de puta!? lo unico que os interesa es ver como dos grandes mitos se emborrachan y se van de putas¿? es eso¿?

Bueno, pues esta en camino. Probablemente en el momento en el que menos lo espereis Kike y Carlos volveran al ataque.

Sr. H.M. dijo...

Actualiza!

Anónimo dijo...

bless your mess

(para más explicaciones de por qué lo pongo y por qué en inglés, deme un toque)

buckley supo hacer una versión de cohen tan impresionante que le superó

lástima de muerte la de jeff :(

besete

Mayka dijo...

Y la carnazaaaaaaaaaaaaa

tournesols dijo...

¡bendito insomnio creativo!

Anónimo dijo...

¡¡Dios mío, qué montón de mierda!!

Luciérnaga dijo...

Pepe no te lo vas a creer...

Hoy te he leído!

pero sólo esto último y porque era cortito... bueno va, voy a leer algo más!

nos hacemos mayores, las cosas ya no son lo que eran, uno sale de fiesta y a las 4 ya le entran ganas de irse a dormir.

dónde está la guitarra???

pd: yo también tengo derecho a decir lo primero que me venga en mente, no?

iefkdslel,felf

muak!!!

Anónimo dijo...

ey! hay más cucarachas! no seréis vosotros que os escondéis para que no sepamos que habláis de cosas guarras como eso de correrse 3 veces sobre las grandes tetas de no sé quién... abajo hay una "radio" y el de la voz del principio me ha parecido jose!!jaja!!

muaaaaaak! lu.

http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ciertamente no comprendo tus agresiones...

¿Te he echo algo a ti?

Ni siquiera te conozco y las primeras palabras que cruzamos parecen un vacile por tu parte.

¿Te gusta provocar o algo?

Teoría de la reencarnación, es perfectamente aceptable y creo que nos hemos comprendido.

Además tengo mis propios pensamientos al respecto sobre la reencarnación.

Te recomiendo la lectura de "Sir Aurobindo" hace años cogí uno de sus libros donde relata sus propias experiencias.

La vida de los yoguis indues es interesantísima.

Soy una persona volcada en el misticismo...

Realmente no comprendo tu actitud.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ni los demás la tuya en otros blogs.

Además, es un poco arriesgado hablar de agresiones.

Provocación...no. Diría que cansancio.

Anónimo dijo...

Te confundes plenamente conmigo, no me conoces de nada y juzgas sin saber.

A eso se le llaman prejuicios en mi pueblo o idiosincrasia.

Yo no busco atenciones, ni que me lean, ni esas cosas que entre tú y otros estáis diciendo por el blog de BIPOLAR.

Sinceramente no me pareces una buena persona.

Vas de vacile constante.

¿Cansancio de qué? ¿Acaso no puedo escribir lo que me venga en gana en el apartado de comentarios de otros blogs?

Si no te gusta leerme... no me leas, que yo sepa no he insultado ni despreciado a nadie.

Yo creía que eran valorados los comentarios y los debates en los apartados de los blogs, comprendo que no se esté de acuerdo siempre en las cosas que se dicen, pero lo que tú y otros hacéis conmigo no tiene nombre, creo que os pasáis mucho de la raya, además lo hacéis sin motivos, puesto que yo no he despreciado ni insultado a nadie.

ADIOS!

Anónimo dijo...

ladrón, te amo, tu batalla por la justicia es elogiable

Eva B. dijo...

Echo de menos tus historias

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Luciérnaga dijo...

sí, se echan de menos.

esta del insomnio y la soledad...

bendita sea.

me gusta.