domingo, 27 de mayo de 2007

Declaración de principios

-¿Y dice que está tal y cómo su hija la dejó?
Ellos, consternados, asintieron con la cabeza.
La habitación estaba pulcramente ordenada. Ni ropa sucia, ni colillas en el cenicero, tan solo un papel algo arrugado encima de la mesa rompía con el orden matemático y mudo de aquel cuarto. Incluso el panel de corcho que contenía mayoritariamente fotos de ella y sus amigos estaba organizado por columnas, manteniendo una armonía visual que rozaba la artificialidad.
El detective avanzó sobre la alfombra rosa y cogió el papel con ambas manos:

Las camas no fueron inventadas estrictamente para dormir, quizá para compartir la piel, pero seguro que noi para ver la televisión desde ellas. Su única finalidad real es la de servir como soporte para los sueños, una suerte “aeródromo onírico”, si se me permite la expresión. De ahí que las personas utilicen almohada - a veces incluso montones de cojines, puesto que son colocados para que la cabeza esté algo orientada hacia arriba y que así éstos-los sueños- salgan disparados hacia arriba. Este es, pues, el origen de las nubes. Yo, que paso el día soñando, podría ser la causante de la mitad de las lluvias si no fuera por que mis nubes son solo de sueño y no contienen lágrimas que las oscurezcan, pues no hay tristeza en mi interior”.

Disimulando el desprecio por lo que acababa de leer, el detective con 24 años de profesión a sus espaldas hizo gala de su experiencia y, muy serio, afirmó:
-Pues esto descarta el suicidio. Su hija debió ser asesinada.
Tras dedicar unas cuantas palabras de consuelo a los padres y prometerles confidencialidad absoluta, salió de la enorme casa y montó en el coche.
-Mierda, es la última vez que acepto un trabajo de este tipo de gente, realmente esa niñata merecía morir.


Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, un hombre se deshacía de las pastillas antes de coger el autobús hacia el aeropuerto. El crimen perfecto, se dijo.
Y una mierda, contestó el detective, solo que aquel hombre no le escuchó por esa barrera que es a veces el espacio-tiempo.

Aún así, el detective acabaría por convertirse en un cómplice inesperado, volviendo al día siguiente a la casa de los padres para rectificar su veredicto del día anterior:
-¿Sabe qué, señora? He estado estudiando a fondo el caso de su hija y siento comunicarle que todas las pruebas indican que fue un suicidio –mintió.
-Pero… anoche usted dijo que…
-Las pruebas son irrefutables. Lo siento. Dígale a su marido que tiene 48 horas para ingresarme el dinero acordado- dicho esto, dio media vuelta y se largó hacia el coche.
Una vez dentro, puso la radio y condujo hasta llegar al bar.
-Te digo, Nick, que esa película ha hecho mucho daño a las niñas de hoy en día. Haz el favor de ponerme otra copa.
-No tengo ni idea de qué mierda es esa “Amelí” de la que hablas. Ni me importa. Mira, tío, no sé por qué te dedicas a esto si siempre acabas justificando los asesinatos. No se trata de esa chica, tú lo que tienes es un problema con la gente, maldito hijo de puta, y algún día te van a pillar.
-Eso se merece un brindis.

Cucaracha homicida (G. Kovitz)

8 comentarios:

Cucaracha Amarilla (Vladimir Poliakov) dijo...

los hay enormes G.K., desde luego que los hay enormes... de todas las clases: autores, escritos, y lectores.
Pero Sr. G.K., mucho me temo que hoy, usted, ha superado la barrera.

Los hay enormes, y por encima estas tú.

Cucaracha homicida dijo...

Es usted un adulador, querido filoruso de mis amores.

Diría que es una crítica cojonuda si no pareciera que me estoy dando coba a mi mismo, así que no lo haré.

"Caballeros, no comencemos a chuparnos las pollas todavía"

;)

Anónimo dijo...

Venga venga, no podéis llamaros cucarachas y decir que tocáis el cielo. Ese, en un día tan circensemente perfecto como el de hoy, está reservado a Rita.
Eso sí, de todos los bichos inhumanos que frecuentamos esquinas oscuras, sois de los mejores.

Murmullo cucarachas dijo...

saludos compañerassssss cucarachas... un placer saber de otras de la misma especie que pululan por cañerias y se alimentan de palabrossss.... o de lo ke cojones sea...

Me siento un rato en este vuestro garito... pa disfrutar de lo que cojones sea que hagais aqui...

saludossssssssssssss

Anónimo dijo...

Pongamosle un final mas feliz: la niña no era tan niña, tenia voz de macho y acaba de ser reelegida. Ahora me siento mejor.

O no.

Corita dijo...

"Amélie ha hecho mucho daño a las niñas":

Acabo de leerlo, ¿coincidencias de la vida que el agente se llame Nick? xD!

No merece morir, merece crecer 15 años (o 2, según cuerpos) y ver su patética vida ameliosa (pelo, chuches, autismo) rodeada de dulce música de acordeón (=peter griffin, "su propia b.s.o.").

Sugerencia para tu próximo relato: *Biblioteken III*

xD

Marisa dijo...

Creo que si le hubieras enseñado al profesor el cuento en lugar del trabajo, te hubiera sonreído. No creas, a veces es difícil conseguir eso en un profesor. Mola! Por cierto no te sirve la pajarita que te regalaron por trabajar de camarero?
Xe! saludos y recuerdos a tus cucarachas que se perdieron una buena fiesta el otro día. Yo también!

Elena dijo...

gari!! gracias por el link, muy interesante vuestro blog :)

muamua!