lunes, 28 de mayo de 2007

Génesis, capitulo 19, versículo 16

El ruido de los pasos hacia la puerta era terrible y dramático. El paso lento, decidido, fuerte (siempre), aunque cabizbajo. La mirada dirigida hacia el paso inmediato, evitando los espejos. Y el sonido de la puerta al abrir fue un chirrido desgarrador... un gran alegato desde la acusación hacia su culpabilidad.

Lo miró por última vez, y lo vio enorme. Tan enorme como la primera. Y no se trataba de una persona que mirase atrás, todo lo contrario. Se trataba más bien de alguien que por su trabajo estaba acostumbrado a frivolizar. Pero esta vez tenía que hacerlo. No es que fuera necesario, más bien inevitable. Recordó aquel pasaje de la Biblia en el que alguien huía de no sé qué ciudad, y pese a las advertencias divinas miró atrás, recibiendo el inevitable juicio de Yahvé. Su juicio y su condena.

Configuraba una extraña estampa, más que nada el silencio. El silencio y el humo aun latente de los cigarrillos. Mientras miraba atrás, algo en su alma, se volvió de sal.Pero las órdenes fueron claras y precisas. Ahora todos estaban muertos.

Puso los pies fuera del piso, cerró la puerta de una manera seca y decidida, y esperó al ascensor.

Cucaracha Amarilla( El Aviador)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú nunca miras atras? Yo dejé de creer en el Antiguo testamento a fuerza de mirar atras y seguir siendo de carne y hueso.

Corita dijo...

Gracias a ti, me he comprado un salero, lo he colocado en mi estantería y le he puesto una vela (esas con un plástico rojo que nunca se apagan).

Aupa la Sal

xD

Anónimo dijo...

¡He aquí los beneficios de una educación católica en la juventud de hoy! Un buen microrelato, corto y críptico. Sería un buen punto de partida para una novela negra, aunque dudo que Bogart tuviera dudas de ese tipo al cerrar sus casos para irse con la rubia de turno a un bar. Y avisa cuando publiques algo, hombre.

Sergio dijo...

Nano, que mamoncete eres. Me encanta como partes espejos. Y lo de el nota, notarino, su notísima que callado te lo tenías. No han vuelto a hacer peli tan buena los Cohen. Un abrazo

Pedro Montealegre dijo...

Un relato dark: muy bien: me he pasado a saludar por akí para que vean que no les pierdo la vista. saludos.

Pildora dijo...

nada, nada, viendo ...

Sergio dijo...

Normal si parece que nos buscamos, bandido, truan...

Rosario Villajos dijo...

cucaracha, gracias por decir que te gusta la sencillez. Cuando algo se hace mal es mejor hacerlo lo más discretamente posible. Imagina que con mi forma de escribir hiciera los versos muy largos...no me leería ni yo.
salud y cucal (droga dura donde las haya)

Eva B. dijo...

Imágenes, son las que nunca te faltan
A veces me ahogo al leerte, y sin embargo eres pura droga. Me encanta ahogarme, porque sí, destrozas, a veces (me) destrozas, pero lo consigues. Consigues cambiarle el ritmo de la respiración a la gente
Eso es, como poco, bueno, y si solo hicieras eso...

No te quejes, que es tremendo.
Pequeño, sencillo y tremendo.
Publica y cállate (y aunque suene agresivo, sabes cómo lo digo), publica, anda, hazle ese favor a la gente que ve la tele y se mete en internet aunque le duelan los ojos. Chss. Publica y... etc.

unbeso

pd: ¿tienes sal? (y a todas las demás preguntas, sí)

Cucaracha homicida dijo...

Amigos, en realidad tenemos folios y folios repletos de historias y poemas geniales, lo que pasa es que no queremos renovar por que queremos ver cuantos comentarios podemos llegar a tener en la misma entrada.
Entendedlo, esto es como a ver quien tiene la.. antena, sí, antena, más larga =)

Podeis ir leyendo a Kant mientras:
"Principios fundamentales del conocimiento metafísico" página 45 versículo 3....
<< En verdad os digo que si me abris la cabeza vereis las categorías >>

Corita dijo...

Oyesss, pero esto ¿qué cojones es?



A estudiar cara "peipors", o Peter nos castigará con su rayo infernal de forma fálica que surgió del suelo cuando la osa atacó a la niña que, posteriorMENEte, fue asesinada por su hermano y Artemís, en forma de castigo, envió una plaga maligan... E infernal (again xD).

¿Biblioteken III?

Corita dijo...

maligna* (es lo que quise decir); pero ahora que lo dices (¿que lo dice quién? ¿cómo, cuándo, por qué?): Maligan es el señor del infierno, gótico sobre góticos y señor del mal.

Algo como Númitor, pero peor.