domingo, 9 de noviembre de 2008

Relato de Género

Ascensor para el cadalso, otra vez. ¿Qué diablos tenía aquella canción? Era como ver anillos de humo concéntricos en un verdadero garito de jazz, cosa que nunca podría hacer porque eso ya no existe. Se quedo mirando el techo, un buen rato, y pensó que salvo por aquella canción ya no tendría porque estar por allí, pero es que aquella canción estaba sonando, y permanecería mientras Miles siguiera sonando.

O si, "lupas" estaba preciosa aquella noche, sin embargo la prefería con la ropa de oficina y con sus maravillosas gafas de culo de vaso, que le resultaban tan inocentes... sin embargo, hasta que ella no se fue al baño, y la trompeta no rompió el zumbido del contrabajo, a todo le faltaba algo. Pero ahora todo era perfecto. Una mujer preciosa estaba sentada en un retrete pensando en él, una muralla de humo le impedía ver la puerta del local, en la ciudad se perpetraba un caos que será eterno, y que inexplicablemente ahora sabe dulce. Pero sobretodo Miles... Miles es el hilo conductor de todo esto. Y cuando acabe la canción ya no será lo mismo. Será peor.

"Ascensor para el cadalso" pensó, y puso la misma sonrisa que pone un condenado a muerte "es precisamente lo que es esta canción, una trampa. Te eleva mientras te anuda una soga al cuello y luego cuando acaba, te deja caer".

Dos segundos después, la canción había acabado, y el silencio consiguió llegar a través de los ruidos de las copas, y "Lupas" encontró sobre su silla su ropa, sus zapatos con sus calcetines dentro y su sombrero sobre la mesa. En un mal castellano intento denunciar a la Policía su desaparición, pero fue inútil. Nunca nadie más supo de él.

7 comentarios:

Cucaracha homicida dijo...

Kind of Blue también suena al otro lado de los Pirineos, maifriend.

Zacarías Zuax dijo...

Hay muchacho...

Te suponía en una nube de electro. Ahora que aquí ya no entra nadie puedo confesarte que el jimmy glass era un lugar tan estupendo como voluble. E inspirador....

Hace mucho que no voy, tal vez por respeto, tal vez por los precios... pero cuando dejo en la cabeza en blanco aun veo el humo de un lucky fluyendo al trasluz de una lampara, con el maravilloso jazz que nos hacia a todos ser un poco mas Beatniks.

Pronto estaré en Berlin, y querré electro, pero los huevos con patatas son los huevos con patatas. Y por el amor de Dios, regresemos a ese lugar, no por nadar en una pocilga de melancolia, simplemente porque es un sitio genial.

Y Hernan, también te quiero mucho.

Mayka dijo...

eh! y a mí no me quieres mucho? es que mis tortillas de patata no hacen justicia? ya sabía yo que nunca me debería de haber dejado ver en pijama.

Respecto a lo del jimmy glass: ahora lo que mola es pedir una decena de pizzas desde la facultad y luego ver la cara que ponen los repartidores cuando avisas con un megáfono de que deben esperar hasta que los de seguridad te abran la puerta. Sólo nos faltan drogas más duras para ser auténticos hipsters, ja!

Cucaracha homicida dijo...

Sentimentalismo y protestas en pijama, este blog lo tiene todo!

Cucaracha Amarilla (Vladimir Poliakov) dijo...

Oh venga Mayka...

Sabes que eso de tener que buscar a tias buenas para ponerlas en lista me esta volviendo un misogino, si es que no lo era antes, pero ahora que se puede palpar por aquí uno de esos momentos en los que steve urkel le dice a Karl Winsllow que le quiere mucho, te dire que también te quiero.

Oh si, el Jimmy Jazz e todo amor.

P.d: Este finde nos papmos unas pizzas y vemos a igman bergman antes de decidir sobe el futuro de la revolucion. ¿Que te parece esto Carlos Boyero? ¿crees que eres el unico cultureta del mundo? eh¿?¿¿? ESO CREES¿??¿¿?¿?

P.d2: algún día, cuando seaos uy viejos ¿seguiremos escriindo por este blog? o Dios, dadme un cubo de chocolate blanco y un sofa!

Zwanzig dijo...

oh Lupas! cuanta tinta van a verter tus cuatro ojos. Y que bonita y pequeña será la recompensa.

por lo demás, oooooh

Anónimo dijo...

Que conste que comento no porque tu me hayas dicho que te podria poner algo...no!...lo hago por que si...y porque sé como es Lupas...la conozco...de vista, ya sabes...Sé como es Lupas y como son sus gafas de culo de vaso...Y tambien porque supe de la existencia de este relato aquella gloriosa mañana de nuestra lucha cuerpo a cuerpo contra E.Grau...
y tu "hablale de usted...que no se tome confianzas"