domingo, 1 de abril de 2007

Relato despeinado


Míralo, por ahí va otra vez cruzando en rojo la avenida.
En sus ojos se adivina que anoche tampoco durmió, otra vez toda la noche fumando en su cuarto escuchando The velvet Underground hasta que las pilas y los cigarrillos se acaban. “Heroin” suena una y otra vez. Surcando la habitación, trepando las paredes… la voz y la guitarra de Loud Reed se mezclan en el aire con el humo de los cigarrillos, los movimientos elegantes y pausados inundan la habitación. El mismo ritual cada noche mientras, afuera, la realidad se funde en negro como en una representación teatral. Nada de lo que pueda haber en el exterior es consciente de lo que ocurre ahí dentro, se trata de uno de los tantos secretos que guarda la ciudad.
Anoche murieron 4 personas en la ciudad: un accidente de moto fue el punto final para dos personas con toda la vida por delante, un cáncer de colon y un fallo cardíaco fue lo que se llevó a las otras dos. Anoche, además, se escribieron 3 cartas de amor (2 de ellas terriblemente tristes) y alrededor de 31 personas se desenamoraron. Ayer, al ponerse el sol, ninguna planta dejó de florecer y ni siquiera los charcos se enfriaron. Hubo un par de peleas, nada grave. Anoche muchísima gente lloró en la almohada, aunque no fue una noche especialmente triste porque una gran cantidad de personas se rieron a carcajada limpia. Boletos premiados, unas bonitas vacaciones, chicas de ojos azules y estrellas de rock protagonizaron la mayoría de los sueños de la gente.
En resumidas cuentas, anoche la vida transcurría con relativa normalidad. Se podía escuchar los latidos de la ciudad en las botas de los que volvían a casa tarde, agotados pero vivos.
Sin embargo, las noches en aquella habitación no tienen signos de vida alguno, excepto la sonrisa que se le dibuja en la cara cuando suena “Sweet Jane”. Aún así, no tiene nada que ver con lo que se cuece fuera de esas cuatro paredes.

Los semáforos en rojo no le asustan. Nada lo hace.


Cucaracha homicida (G.Kovitz)

3 comentarios:

Sergio dijo...

Nano, que susto, digo: le están quitando los poemas a un amigo. Y va y el cucaracho es mi amigo. ufff. Me gustan mucho. salut

Sergio dijo...

Nano, que susto, digo: le están quitando los poemas a un amigo. Y va y el cucaracho es mi amigo. ufff. Me gustan mucho. salut

Cucaracha homicida dijo...

Jajaja!! Esque tengo crisis de personalidad... :)